Las constantes ausencias del presidenxte Gustavo Petro y las excusas que entrega luego de desaparecer por días enteros dejan más preguntas que respuestas. Esta vez, la periodista María Jimena Duzán cuestionó sus faltas e incluso le pidió al mandatario que revelara si es que tiene algún problema de adicción porque “se le ven cansado y embolatado con el poder”, señaló.
“Buscando explicaciones sobre por qué usted anda tan atrincherado, me encontré con una posible causa: hay fuentes que me aseguran que las razones de sus desapariciones, las cuales se han vuelto cada vez más frecuentes y prolongadas, tendrían que ver con que usted ha querido mantener oculto un problema de adicción. Si eso es cierto, debería sincerarse, primero con usted mismo, y luego con el país que lo eligió, y contarnos lo que le sucede”, escribió la periodista.
En ese contexto, Duzán también le explicó a Petro que aceptar que tiene un problema no es un síntoma de debilidad e incluso lo anima a que busque tratamiento.
“Déjese tratar, presidente, que el país y su proyecto político están de por medio. Si usted quiere cambiar a Colombia, de una vez por todas, debería sincerarse y dejar de decirnos mentiras”, dijo.
Pero esta vez Petro no tardó en responder y por medio de su cuenta de X lanzó un mensaje que, sin señalar a María Jimena Duzán, cargaba un tono de respuesta a su carta sobre las hipótesis de sus faltas que contabilizan casi 82 en lo que va del año, según un recuento de La Silla Vacía.
“La única adicción que tengo es al café por las mañanas”, dijo Petro en X.