Un joven de 28 años fue asesinado en un parque del barrio El Anhelo, ubicado en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, en la noche de este martes 7 de mayo.
De acuerdo con información que publicó el diario El Tiempo, el joven se encontraba departiendo con un grupo de amigos a altas horas de la noche cuando dos personas, que se movilizaban en una bicicleta, se bajaron y dispararon.
El joven baleado, cuyo nombre era Junior Duarte Bernal y quien trabaja como conductor informal en un vehículo tipo bus, fue llevado al centro asistencial Nuevo Bosa por parte de algunas de las personas que lo acompañaba al momento en que sucedieron los hechos.
Según el relato que le dio el teniente coronel Óscar Landa, comandante operativo de seguridad número uno de Bogotá a CitytTV, poco tiempo después de que sucedieron los hechos, un grupo de ciudadanos avisaron al cuadrante de Policía del sector que había una persona herida. Sin embargo, cuando llegaron ya había sido trasladado al centro asistencial en el que, posteriormente, perdió la vida.
“Posteriormente se iniciaron las labores de vecindario por parte de los uniformados con el fin de establecer con algunos testigos del hecho el motivo por el que se presentó el caso y demás elementos que nos permitan orientar la investigación”, comentó el uniformado. Las autoridades están en la búsqueda de los responsables del hecho, quienes huyeron del lugar después de propinar los disparos.
Una de las hipótesis que se manejan en la investigación del caso de asesinato del joven es que pudo ser por una presunta extorsión, debido a la labor que realizaba con su vehículo (que fue inspeccionado por el CTI de la Fiscalía cuando llegó al parque del barrio), o que pudo ser un presunto ajuste de cuentas.
Lo cierto es que en los últimos meses, a pesar de los esfuerzos que ha hecho la Alcaldía de la capital del país para mermar la inseguridad en Bogotá, esta ha aumentado de manera considerable en varias zonas de la ciudad, por lo que la percepción de falta de seguridad ha incrementado de manera considerable.
Y no les falta razón. Solo por poner un ejemplo, según información de la Veeduría Distrital de Bogotá, en los tres primeros meses del año se han reportado cerca de 28.346 casos de hurtos en territorio bogotano.