Un caso de sicariato conmocionó al departamento del Quindío por el asesinato de una joven emprendedora de 24 años quien fue víctima de dos sicarios que irrumpieron en su local y le dispararon sin mediar palabra, arrebatándole la vida.
Angélica María Herrera se encontraba en su local en el municipio de Montenegro el pasado 27 de mayo, donde ofrecía servicios de decoración en eventos, emprendimiento que había iniciado hace tan solo unos meses tras graduarse como trabajadora social en la Universidad del Quindío. En ese lugar fue asesinada a plena luz del día en horas de la tarde.
Sobre el homicidio, se conoció que “la víctima se encontraba dentro del establecimiento y en esos momentos sin mediar palabras fue impactada en varias ocasiones con arma de fuego por dos sujetos, quienes emprendieron la huida en una motocicleta”, señaló el coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía de Quindío.
En el lugar donde se ejecutó el crimen quedó grabado por una cámara de seguridad donde se observa como uno de los sicarios vestido de negro y con el casco puesto, inicialmente ingresa a un local equivocado. Su cómplice, esperándolo en una motocicleta, le indica el local correcto. Al entrar, el hombre dispara directamente contra Angélica María, ocasionándole la muerte en el lugar, para luego huir en la moto.
Lea aquí: Van 271 víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
El móvil del asesinato aún se desconoce, pues de acuerdo con las autoridades, la joven no era víctima de amenazas o extorsiones. Por lo tanto, el alcalde del municipio, Gustavo Pava Busch, ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información que lleve a la captura de los homicidas.
Frente al hecho, el presidente Gustavo Petro también se pronunció sobre este crimen y pidió al director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, que investigue el caso.
Le puede interesar: “Ni encubridores ni cómplices”: Universidad de Antioquia responde a críticas por atención a violencias de género y sexuales
“Estos crímenes que matan las flores no deben seguir en Colombia. El asesino llevará encina su cruz de por vida, pero Colombia debe ser para la vida. Le pido al general Salamanca capturar a los homicidas y a la justicia hacer justicia”, dijo el mandatario a través de X.