Un joven de 14 años resultó herido con arma blanca por un ladrón que intentó robarle sus pertenencias. Los hechos se registraron el viernes 21 de julio cuando el menor salía de su colegio en la localidad de Chapinero (Bogotá).
“Mi hijo salió de estudiar en compañía de otros dos niños menores de edad. El tipo los atrapó con un cuchillo, los amenazó y le quitó el celular a todos”, relató Javier, el padre de la víctima.
El joven de 14 años estaba en compañía de otros dos niños de 7 y 8 años cuando fue abordado por el agresor. El adolescente, para tratar de defender a los más pequeños, se puso en el medio y ahí recibió una puñalada en su espalda.
Lea más: Indignante: ladrón mató de un garrotazo a hombre por robarle su bicicleta
Instantes después, los niños pidieron socorro. El hijo de Javier estaba tendido en el piso con la herida abierta. Lo trasladaron hasta un centro asistencial.
“Estuvo a nada que le cogiera el pulmón, yo creo que esta sería otra historia, más grave de lo que está pasando aquí en Bogotá, pues realmente los delincuentes ya no dan tregua, dijo el padre de familia”, añadió el padre de familia.
Entérese: Denuncian a profesora que habría golpeado a un niño de siete años en Bogotá
Al menor le practicaron tres puntos de sutura y fue incapacitado cuatro días. Esta no fue la primera vez que intentaron robarle.
“A ellos los están engañando. Les dicen que son policías y que deben mostrar los celulares porque los señalan de vender droga. En ese momento llega otro tipo y les arrebata los celulares. Esa es la modalidad de robo”, detalló Javier.
La comunidad pidió mayor presencia de la fuerza pública a las afueras de los centros educativos y le solicitó a la administración de Bogotá que sea más flexible con los horarios porque los niños están saliendo de clases a las 6:30 de la noche.