Un video difundido por el periódico El Heraldo confirma que Jaime Saade, el asesino de Nancy Mestre, que fue extraditado a Colombia desde Brasil este jueves 11 de abril, llegó a Barranquilla.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Saade fue puesto a disposición de la autoridad judicial en el Juzgado Primero de Ejecución de Pena y Medidas de Seguridad de Barranquilla y tendrá que pagar su pena por el asesinato cometido en 1994.
Un video difundido por el periódico El Heraldo confirma que Jaime Saade, el asesino de Nancy Mestre, que fue extraditado a Colombia desde Brasil este jueves 11 de abril, llegó a Barranquilla.
En horas de la tarde de este jueves, Saade llegó al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, repatriado junto a la Interpol y autoridades colombianas y con esposas moradas, como es usual en el caso de otros feminicidas.
En contexto: Tribunal de Barranquilla ratificó condena contra Jaime Saade por violar y asesinar a Nancy Mestre
Ahora, Saade fue puesto a disposición de la autoridad judicial en el Juzgado Primero de Ejecución de Pena y Medidas de Seguridad de Barranquilla.
¿Por qué a Jaime Saade le pusieron esposas púrpuras tras su extradición a Colombia?
Las ‘esposas púrpuras’ son un acto simbólico en contra de la violencia de género. Busca eliminar y prevenir toda forma de maltrato contra la mujer. Además, hace parte de la estrategia “Bogotá Ciudad Púrpura”.
El color de las esposas viene acompañado con un escuadrón de policías mujeres quienes ya poseen cursos en Derechos Humanos, Defensa Personal y Atención a personas en condición vulnerabilidad. También, están detrás de este tipo de acciones donde se protege a las mujeres ante todo tipo de maltrato.
El crimen
Ocurrió la madrugada del 1 de enero de 1994 en la ciudad de Barranquilla. Las alertas se despertaron cuando el padre de Nancy, Martín Mestre, se dio cuenta de que su hija no regresó a la casa a la hora acordada. Jaime Saade lo había convencido de que la dejara ir a pasar el fin de año con él y su familia, con quien ella estaba saliendo por esos días. Al ver que no llegaba, el padre decidió ir hasta la casa de Saade para recoger a su hija, pero cuando llegó le dieron la noticia de que supuestamente había intentado quitarse la vida durante la reunión, con un tiro en la cabeza.
Siga leyendo: Jaime Saade, asesino de Nancy Mestre, ya fue extraditado a Colombia
Después de ocho días en cuidados intensivos en la Clínica del Caribe, Nancy Mestre falleció el 9 de enero de 1994. El personal médico explicó que a la joven le habían disparado y que tenía serios signos de violencia sexual, dictamen que llevó a su asesino a fugarse el país con destino a Brasil, en donde permaneció por 30 años escondiéndose de la justicia colombiana.