Senadores de la Comisión de paz se reunieron al mediodía de este viernes con el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, con el fin de expresarle sus preocupaciones sobre los casos de interceptaciones ilegales que han salpicarían al Ejército y a la Fiscalía General de la Nación.
El senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, uno de los que extendió la invitación a Vivanco, señala a EL COLOMBIANO que el objetivo del encuentro fue exponer muchos de los cuestionamientos que reveló, en parte, la investigación de la Revista Semana sobre presuntas chuzadas desde el Ejército Nacional contra periodistas, políticos, magistrados y otras figuras públicas.
Lea también: ¿Chuzadas ilegales?, un capítulo de nunca acabar
“¿Quién daba las órdenes? ¿Quiénes son las víctimas, cuál es el listado de esta operación de inteligencia ilegal? ¿Es cierto que estas eran financiadas con recursos del Estado?”, pregunta Cepeda.
El senador señala que Human Rights Watch “tiene un amplio reconocimiento internacional y mucha influencia, por lo que puede plantear estas preguntas ante las autoridades estadounidenses, organismos de Derechos Humanos y ante el propio gobierno colombiano”.