La Fiscalía General de la Nación apeló la decisión de un juez de control de garantías tras concederle medida privativa de la libertad en su domicilio a la mujer que en estado de ebriedad ocasionó un accidente de tránsito, provocando la muerte de un motociclista en la ciudad de Armenia.
La mujer identificada como Melissa Cortés Guzmán es la señalada de ser la causante de los trágicos hechos registrados el pasado Viernes Santo 29 de marzo en el barrio Providencia de Armenia, Quindío, mientras conducía borracha su camioneta de marca Audi.
Vea aquí: Hinchas del América y de Nacional se enfrentaron a machete en Armenia
Según indica el ente acusador, la mujer de 29 años “habría colisionado contra un vehículo y huido del lugar. En la fuga habría embestido una motocicleta causando la muerte de su conductor”.
Entérese: Detuvieron a Tareck El Aissami, el poderoso exministro de Petróleo venezolano acusado de corrupción
Posteriormente, a la mujer se le realizó una prueba médica que arrojó positivo para grado tres de alcoholemia. También la Fiscalía reveló que el vehículo que conducía no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Cortés aceptó el cargo de homicidio culposo agravado imputado por el ente acusador.
Este delito es condenado entre 4 y 18 años de prisión; sin embargo, como la mujer aceptó los cargos, tiene el beneficio de un 12% de rebaja de la pena.
Siga leyendo: Violento inicio de semana en Medellín: cuatro personas fueron asesinadas el lunes
La decisión, apelada por la Fiscalía, de enviar a la mujer a su casa, fue debido a que el juez consideró que no hubo voluntad de hacer daño, pero también indicando que la acusada sí pudo evitar el fatal accidente.