Tras el fuerte susto que generó el temblor de magnitud 6.1 con epicentro en El Calvario, Meta, y que se sintió en Bogotá y gran parte del país, se confirmó el triste hecho de que una mujer había fallecido, al parecer, producto del pánico que le causó el movimiento telúrico.
Tras la réplica de 5.6, la mujer cayó al vacío de un séptimo piso de un conjunto residencial en el barrio Madelena, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.
De acuerdo con las primeras hipótesis de las autoridades, la mujer, ante la imposibilidad de evacuar el apartamento donde se encontraba porque no tenía las llaves de la puerta, decidió salir por una de las ventanas, sin medir el riesgo que esto conllevaba.
Lea aquí: ¿La estructura del World Trade Center de Bogotá se movió por el temblor? Esto es lo que pasó
La comunidad, por su parte, aseguró que la mujer había llamado a la recepción para pedir ayuda cuando tembló por primera vez, a las 12:04 p.m. de la tarde. La réplica, que se sintió casi 10 minutos después, habría alterado a la víctima que opto por buscar una salida por la ventana.
La mujer, que estaba sola en el apartamento, fue identificada como María Liz Moreno Mosquera, de años 26 años, y de nacionalidad venezolana.
Ella fue la única víctima mortal del sismo, que además, dejó afectada a un centenar de personas en El Calvario pues 6 viviendas se cayeron, otras 21 quedaron gravemente averiadas y 50 más tienen afectaciones leves.
Siga leyendo: ¿Qué diferencia hay entre terremoto, temblor, sismo y movimiento telúrico?
Tras el movimiento telúrico, el Servicio Geológico Colombiano ha reportado, con corte a las 6:30 de la tarde del jueves, 41 réplicas que tienen en alerta a la población del centro del país, una de las últimas y más fuerte fue la de magnitud 5.1 con epicentro en Restrepo, Meta, a las 8:15 p.m. del 17 de agosto y que, nuevamente, mandó a la gente a las calles.