El ejemplo de buena hija, hermana y estudiante de Michel Dayana González, la adolescente asesinada en Cali el pasado 7 de diciembre, lo recibieron siempre sus cuatro hermanas, con quienes compartía el deseo de ser profesional y salir adelante para darle un mejor futuro a sus padres.
Lea aquí: “Papi, no me demoro”: las últimas palabras de la joven Michel Dayana a su padre, antes de ser asesinada
El anhelo de ser médico y salvar vidas ya no podrá cumplirse, pero su hermana Hilary Liceth González cumplirá el sueño de ser profesional que ambas se plantearon luego de que la Universidad Santiago de Cali (USC) le otorgara una beca completa para apoyarla en su proceso de formación como psicóloga.
“Es una bendición para mí esta noticia de poder estudiar, me siento muy honrada y agradezco a todos los que han hecho posible que pueda hacerlo, sé que también es un regalo que mi hermana Michel Dayana me da desde el cielo”, dijo Hilary Liceth, que el pasado 14 de diciembre se graduó de bachiller en la Institución Educativa Técnico Comercial José María Vivas Balcázar de la capital vallecaucana.
Hilary Liceth recibió la beca este lunes en una ceremonia que contó con la presencia de su familia, directivos de la institución donde se graduó y los siete decanos de la Universidad Santiago de Cali que la acompañarán durante su proceso académico y quienes destacaron que la beca no solo reconoce el mérito académico de la joven, sino que también simboliza la solidaridad de la comunidad universitaria con la familia González.
“No hay palabras que puedan aliviar el dolor que están sintiendo en estos momentos, pero quiero que sepan que la comunidad de la Universidad Santiago de Cali está con ustedes en solidaridad y apoyo”, dijo el rector de la USC, doctor Carlos Andrés Pérez.
Siga leyendo: Presunto feminicida de Michel Dayana tiene otras dos denuncias por abuso sexual a menores de edad
Hace una semana, Harold Echeverry Orozco, el señalado asesino de Michel Dayana, fue capturado en Villavicencio (Meta), cuando intentaba huir del país. Un día después, el 12 de diciembre, fue presentado ante las autoridades y aceptó cargos por los delitos de feminicidio agravado, hurto calificado y agravado y fue enviado a prisión.
La Fiscalía le imputó dichos delitos por el asesinato y desmembramiento de la adolescente en hechos ocurridos el 7 de diciembre en un taller de pintura para carros en el barrio San Judas de Cali. Alegan que el hombre sometió e incomunicó a la víctima.
“Los elementos materiales probatorios y la evidencia física recaudados dan cuenta que el implicado, durante su turno de vigilancia en un taller automotriz, abordó a la menor, la incomunicó y luego la atacó. Posteriormente, le causó la muerte, desmembró su cuerpo y lo ocultó en bolsas plásticas”, señaló el ente acusador.
Por la gravedad del delito imputado (feminicidio), y como su víctima fue una menor de edad, Echeverry no podrá acceder a mayores beneficios punitivos. La Procuraduría, por su parte, solicitó que se le imponga la máxima sanción posible.
Durante la audiencia pública, el hombre de 40 años pidió perdón a la familia de la víctima y al país.
El confeso feminicida se enfrenta a una condena de entre 41 y 50 años de cárcel por el crimen, pero la misma podría aumentar luego de aceptar el delito de hurto calificado y agravado, tras robarse una de las motos del taller en el que trabajaba.