La delegación del gobierno acordó extender el cese al fuego que se había pactado durante las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). La extensión ocurrió durante la reanudación de los diálogos con esa guerrilla en La Habana (Cuba).
La información fue confirmada por el alto comisionado de paz, Otty Patiño, quien aseguró que la delegación del gobierno ya acordó una extensión del cese al fuego por “seis meses”.
Lea más: Arranca en La Habana, Cuba, el sexto ciclo de diálogos entre el Gobierno y el ELN
Es que el sexto ciclo de las negociaciones entre el gobierno y el grupo ilegal tenía como uno de los propósitos centrales la prolongación del cese al fuego bilateral que tenía como fecha de cierre el 29 de enero.
De ese modo, el cese al fuego bilateral tendrá una prórroga de seis meses más y se extenderá hasta julio de este año. De momento, se desconoce si esta prórroga incluirá el cese de secuestros por parte del grupo guerrillero.
“Arrancó el sexto ciclo con la expectativa de avanzar y acercarnos a las transformaciones que Colombia necesita. Concretar los cambios que el país exige, única posibilidad de construcción de Paz”, fue el mensaje de la delegación del ELN después de su arribo a Cuba.