La familia de la fallecida senadora Piedad Córdoba informó en la mañana de este domingo cómo serán sus exequias, las cuales estarán antecedidas por homenajes en varias ciudades del país.
Córdoba murió el 20 de enero sobre el mediodía producto de un paro cardiaco. Aunque fue trasladada a la Clínica Conquistadores, llegó sin signos vitales y los médicos nada pudieron hacer para salvarla.
“Se pasó directamente a la sala de reanimación donde le realizan maniobras cardiopulmonar sin respuesta, se declara paciente fallecida y se pone el cuerpo a disposición de Medicina Legal”, señalaron desde la clínica.
Lea aquí: Álvaro, el hermano extraditado de Piedad Córdoba que le causó su última gran tristeza
Tras su deceso, la familia Castro Córdoba, agradeció los mensajes de “apoyo y solidaridad que han recibido de amigos, conocidos, simpatizantes y admiradores de nuestra madre, hermana e hija”.
Así mismo confirmaron que, tras la entrega del cuerpo de la senadora por parte de Medicina Legal, este será trasladado a Quibdó, donde se realizará una eucaristía a las 5:00 de la tarde en la catedral de la ciudad y luego será velada a las 8:00 p.m. en el Concejo Municipal. Estos actos serán liderados por la Gobernación del Chocó, la Alcaldía de Quibdó y la Academia de Historia del Chocó. Aunque Córdoba se crio en Medellín, es de raíces chocoanas.