En menos de 24 horas el periodista Juan Fernando Barona –quien quedó en evidencia luego de agredir físicamente a su expareja en un ascensor– ha enfrentado el despido en el noticiero para el que trabajaba, la expulsión del equipo de prensa que cubría la gira internacional de Gustavo Petro y por último se conoció que deberá enfrentar una investigación penal en la Fiscalía.
Por violencia de género la Fiscalía buscará llevar al periodista a un eventual proceso judicial. El ente acusador está a la espera del dictamen de Medicina Legal para determinar los delitos que buscará imputarle al comunicador y a su acompañante Nicolás Vergara, quien es señalado de cómplice ante los golpes que sufrió la mujer.
Lea más: Noticias Uno y Presidencia expulsaron a periodista señalado de golpear a una mujer
De momento, la Fiscalía tiene en su poder los videos, públicamente conocidos, como pruebas para iniciar con las pesquisas. En el material conocido se observa que al comunicador –en compañía de un amigo– golpear a una mujer en un ascensor. Luego, las cámaras de seguridad captaron cómo el periodista arrastró a la mujer.
De acuerdo con el portal feminista Jacarandas, la mujer agredida era novia del periodista y luego de la golpiza recibió una incapacidad médica por 8 días.
Entérese: ¡Qué vergüenza! secretario de Gobierno de La Pintada va a la cárcel por golpear a una mujer
El periodista Barona se encontraba cubriendo la participación del presidente Gustavo Petro en la COP 27 de Egipto en representación de Noticias Uno. Fue apartado de la gira y echado del noticiero.
“A raíz de las denuncias de violencia de género conocidas en contra del periodista Juan Fernando Barona, la Presidencia de la República se ha comunicado con Noticias Uno y su directora para informarle que este colaborador será apartado del grupo de periodistas que cubren al presidente”, dijo la Presidencia.
La explicación de Barona frente a este hecho es que el episodio hace parte de su vida “íntima” y que, por respeto a los derechos de las partes, no lo había hecho público. Según manifestó, también recibió una incapacidad médica de 15 días por agresiones que, según él, le propinó la mujer.