Adriana Vargas Uribe lleva más de diez años esperando que la justicia actúe. Fue en 2019 cuando denunció por violencia intrafamiliar a su exesposo, el cirujano plástico Luis Fernando Reyes Meza. Solo hasta este miércoles, 9 de abril, se conocerá el sentido del fallo en este largo y accidentado proceso judicial.
Según la denuncia, Vargas fue víctima de múltiples formas de violencia por parte de Reyes Meza, un reconocido médico que ejerce en Bogotá, Bucaramanga, Ibagué y otras ciudades del país.
Lea también: Colombiana desaparecida en España fue hallada muerta; su esposo confesó cómo cometió el crimen
La víctima relata que durante los años de convivencia sufrió agresiones físicas, psicológicas y sexuales, algunas de ellas incluso en presencia de sus hijos.
Uno de los elementos más contundentes del caso es un video captado por una cámara de seguridad instalada en la habitación de la pareja, en el que se observa a Reyes agrediendo a su entonces esposa. Este material fue aportado a la Fiscalía como parte de las pruebas recaudadas.
Con base en estas evidencias, la Fiscalía imputó a Reyes Meza el delito de violencia intrafamiliar agravada.
“El maltrato físico, verbal y psicológico contra Adriana Vargas, cometido en presencia de su hija mientras formaban un hogar, constituye el delito de violencia intrafamiliar agravada, previsto en el artículo 229, inciso segundo, del Código Penal”, señala el escrito de acusación, en el que se afirma que la Fiscalía se comprometió a demostrar la responsabilidad del acusado más allá de toda duda razonable.
Sin embargo, la defensa de Vargas ha cuestionado duramente el actuar de la Fiscalía, señalando falta de diligencia en la recolección de pruebas clave para el caso.