La captura también fue posible gracias a las labores de búsqueda de Martín Mestre, padre de la víctima, quien estuvo durante años tras las pistas de la persona que violó y asesinó a su hija, que en ese momento tenía apenas 18 años de edad.
El hombre fue capturado 1 de mayo de 2023 en Brasil, luego permanecer escondido de las autoridades colombianas desde que cometió el crimen contra Nancy Mestre. Saade, alcanzó a ser llamado a juicio por los delitos de homicidio y acceso carnal violento, pero su familia y la defensa con la que contó en ese momento, aseguraban que Nancy se había suicidado.
En contexto: Brasil autorizó extradición a Colombia de Jaime Saade, asesino de joven barranquillera
El crimen
Ocurrió la madrugada del 1 de enero de 1994 en la ciudad de Barranquilla. Las alertas se despertaron cuando el padre de Nancy, Martín Mestre, se dio cuenta de que su hija no regresó a la casa a la hora acordada. Jaime Saade lo había convencido de que la dejara ir a pasar el fin de año con él y su familia, con quien ella estaba saliendo por esos días.
Al ver que no llegaba, el padre decidió ir hasta la casa de Saade para recoger a su hija, pero cuando llegó le dieron la noticia de que supuestamente había intentado quitarse la vida durante la reunión, con un tiro en la cabeza.
Siga leyendo: Jaime Saade, asesino de Nancy Mestre, ya fue extraditado a Colombia
Después de ocho días en cuidados intensivos en la Clínica del Caribe, Nancy Mestre falleció el 9 de enero de 1994. El personal médico explicó que a la joven le habían disparado y que tenía serios signos de violencia sexual, dictamen que llevó a su asesino a fugarse el país con destino a Brasil, en donde permaneció por 30 años escondiéndose de la justicia colombiana.