Con la incertidumbre que reinaba por estos días el futuro de la fabricación de los pasaportes en Colombia, las citas para atender a los ciudadanos que requerían la expedición de este documento ya sea por primera vez o por renovación, aumentaron considerablemente, generando un colapso en la prestación de los servicios de las oficinas que tienen esta tarea a cargo.
Y es que hace unos días el mismo canciller Luis Gilberto Murillo evidenció la problemática: las oficinas de pasaportes pasaron de atender 3.000 solicitudes de citas diarias a contar hasta 10.000.
Pero además, indicó que el ministerio encontró, con apoyo de la Procuraduría, que de esas 3.000 citas que habitualmente se abren, cerca de la mitad quedan en manos de los tramitadores, lo que dificulta el acceso a las citas, “es gente inescropulosa que las acapara”, dijo en entrevista con Blu Radio.
Lea aquí: En 10 años o menos la imprenta nacional estará lista para imprimir los pasaportes: canciller Luis Gilberto Murillo
Ante ese panorama, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que, debido a esta alta demanda, algunas oficinas de pasaportes en Bogotá –las más abarrotadas– extenderán sus horarios de atención una hora más para atender a más ciudadanos.
Así las cosas, las dos oficinas de la capital, Pasaportes sede norte, ubicada en la avenida 19 No. 98 - 03; y Pasaportes sede centro, ubicada en la calle 12 C No. 8 - 27, abrirán desde las 7:00 de la mañana y cerrarán a las 4:00 p.m.