En medio de los continuos hechos de inseguridad que ocurren en Bogotá, un nuevo robo, esta vez en el barrio San Blas, de la localidad de San Cristóbal, en el sur de la capital colombiana, se llevó la atención de las autoridades. Esto ocurrió cuando un expolicía presenció a quien iba a ser la víctima y terminó intercediendo como héroe al frustrar el robo.
Le puede interesar: Desfile del 20 de julio en Bogotá: programación, rutas y todo lo que necesita saber
De acuerdo con los testigos, la víctima iba llegando a su casa cuando fue abordado por dos hombres en moto que lo intimidaron para llevarse su vehículo.
Sin embargo, para mala suerte de los ladrones, en ese momento se movilizaba un policía retirado en una camioneta, quien se percató de la situación y los cerró en la vía en una acción rápida.
El oficial en retiro se bajó ágilmente de su carro con el arma en la mano y según los vecinos, al verse acorralados, los ladrones le tiraron un casco al sujeto. El expolicía disparó en varias ocasiones y en una de ellas, logró herir y retener a uno de los ladrones.
Después de los disparos, uno de los delincuentes huyó y el otro al verse herido le rogó al exuniformado para que no le disparara más, ya que temía por su vida. La comunidad, que estaba alarmada, salió a la calle para ayudar al policía a retener al ladrón.
Para el canal local Citytv, habló el mayor Aldemar Villamil, comandante de la estación de Policía de San Cristóbal, quien destacó el accionar de su colega en retiro.
“Un uniformado de la institución en uso de su retiro va llegando a su lugar de residencia, voces de auxilio de la comunidad informan del hurto de una moto. Él acuciosamente intercepta a los delincuentes y uno de ellos se abalanza contra él para quitarle el arma, él reacciona e impacta al delincuente”, explicó el comandante Villamil.
También le puede interesar: Gobernador del Meta le reclamó a Petro tras la tragedia en Quetame: “No hemos recibido apoyo”
Al final, la Policía recuperó la moto que iban a robar los delincuentes e incautaron un revólver, una herramienta para motos y decomisaron la motocicleta en la que se movilizaba el ladrón herido. Esto mientras buscan al otro sujeto qué logró escapar.