Sobre las 9 de la noche del 2 de abril ocurrió una fuerte detonación en el CAI del barrio Claret, localidad Rafael Uribe, en sur de Bogotá. La Policía Metropolitana de Bogotá señaló que se trató de un artefacto explosivo improvisado de bajo poder que estaba dentro de un maletín, el cual se intenta establecer si fue dejado o lanzado al lugar.
Por fortuna, no se reportaron víctimas mortales o lesionados tras el ataque, como tampoco daños en la estructura del Comando de Atención Inmediata. Ante los hechos, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció desde su cuenta de X rechazando lo ocurrido, además de informar sobre el inicio de la búsqueda y captura inmediata a los responsables.
“Rechazo el ataque al CAI del barrio El Claret que sufrió esta noche la @PoliciaBogota. Afortunadamente no hay heridos y tampoco daños a la estructura del CAI. Toda mi solidaridad con los uniformados de esta unidad policial. Le pido a la @SeguridadBOG que pongamos a disposición de la Policía todas las herramientas que contribuyan para dar con los responsables de este hecho”, dijo en su cuenta de X el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.