El sonido de un único disparo retumbó en el Batallón de Infantería N.° 40 Coronel Luciano D’elHuyar de San Vicente de Chucurí, en Santander. Cuando los uniformados del Ejército Nacional se acercaron al sitio de donde provenía aquel estruendo, encontraron a Cristian David Jiménez Silva, de 18 años, con una lesión en el mentón.
Le puede interesar: ¿Cómo le parece? Petro podrá exhibir banderas del M-19: estos son los argumentos del Consejo de Estado para negar tutela en su contra
A su lado estaba un compañero que aún sostenía un arma de largo alcance. Al parecer, según testigos, aquel soldado habría disparado, por error, hiriendo gravemente a Jiménez Silva. De acuerdo con las autoridades, el joven, de 18 años, murió pese a los esfuerzos de reanimación.
Al respecto, el comando de la Quinta Brigada señaló que este hecho está siendo debidamente investigado. “Este Comando desplazó al batallón una comisión interdisciplinaria para esclarecer las circunstancias en tiempo, modo y lugar que rodearon este caso”, agregó.
Asimismo, afirmó que el soldado involucrado ya se encuentra a disposición de la autoridad judicial competente para el debido proceso.
El cuerpo de Cristian David Jiménez Silva fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga en la noche del domingo 30 de marzo. Los familiares del soldado, oriundo de Santa Marta, reclamarán sus restos en las próximas horas.
Allegados al soldado manifestaron que Cristian David dejó su hogar en el barrio Villa Dania de Santa Marta para prestar el servicio militar en Santander. El joven tenía un hijo de tan solo un año, que quedó a merced de su madre.