Ester Dayana Dimey Muñoz, de 22 años, fue encontrada sin vida este lunes 4 de diciembre, después de haber sido dada por desaparecida por su familia hace dos meses en Popayán. De acuerdo con informes preliminares y el testimonio de algunos de sus familiares, la joven salió el pasado 25 de septiembre sobre las ocho de la noche, para encontrarse con un hombre que recientemente había conocido a través de las redes sociales.
La última vez que la vieron con vida, fue en el barrio Lomas de Granada, de la ciudad de Popayán, departamento del Cauca. Su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición cerca al municipio de El Tambo, por habitantes del sector, quienes inmediatamente se percataron de su hallazgo, informaron inmediatamente a las autoridades para que hicieran el levantamiento del cuerpo.
También puede leer: Fiscalía acusó de dos delitos a presunto feminicida de expatinadora Luz Mery Tristán
Ester Dayana Dimey logró ser identificada por las autoridades, a pesar de su estado, porque la ropa y los zapatos que tenían puestos el cadáver, correspondían con las descripciones que la familia había hecho. Las autoridades adelantan una investigación que permita dar con el responsable del crimen.
“Se adelanta esta investigación por el delito de desaparición forzada. Se ha recibido información por parte de familiares y amigos, estamos en la recolección de elementos materiales probatorios: cámaras, base de datos, ubicaciones de las antenas”, dijo el director de Fiscalías del Cauca, Alfredo Hurtado, en rueda de prensa.
Hurtado también aseguró que ya tienen bajo su poder la grabación de algunas de las cámaras de seguridad que se encontraban en la zona, donde la mujer se encontró con quien podría ser el responsable de su muerte. Al parecer, dijo Hurtado, puede verse el momento preciso en el que ella sube a un vehículo marca Chevrolet Spark color gris.
La familia también le dijo al ente de investigación que durante los días que estuvo desaparecida, no recibieron ninguna llamada y tampoco encontraron la manera de comunicarse de nuevo ella, así como tampoco fueron blanco de ningún tipo de amenazas. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que algún grupo armado ilegal asentado en el departamento pueda ser el responsable de su asesinato.
La joven de 22 años, trabajaba como asesora comercial de una reconocida tiene del municipio de Popayán, y el día que desapareció salió de su casa, ubicada en el barrio Chama, pero después de que no regresara esa noche, ni al siguiente día a su casa, su familia empezó a buscarla por toda la ciudad, en colaboración con las autoridades y la Secretaría de la Mujer del Cauca, hasta que este lunes 4 de diciembre fue hallada sin vida en la vía que conduce al municipio de El Tambo.