Altas fuentes de Presidencia le confirmaron a EL COLOMBIANO que el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, saldrá del cargo.
Le puede interesar: Cancillería convocó al embajador de Israel en Colombia por polémico choque con el director de la Dian.
Aunque el funcionario había recibido el espaldarazo del Gobierno para continuar en el cargo, lo cierto es que el escándalo que rodeó la contratación de 40 carrotanques para surtir agua en La Guajira terminó cobrando su cabeza.
Incluso, esa entidad y la Presidencia emitieron un comunicado de prensa en el que expresaban que López y el presidente Gustavo Petro “han trabajado incansablemente para garantizar la seguridad hídrica y la gestión efectiva del riesgo en el país”.
“El mandatario valora profundamente el compromiso y la dedicación de Olmedo López en esta importante labor y por eso solicitó, enfáticamente, su continuidad en el cargo”, agregaba el pronunciamiento.
Sin embargo, luego de las revelaciones periodísticas que hizo la W Radio referentes a las demoras para que estos vehículos salieran a cumplir su función, a los presuntos sobrecostos que hubo en su compra y la baja experiencia de la empresa que se ganó ese contrato terminaron con su salida del cargo.
Por este contrato, la Contraloría General de la República puso la lupa y anunció que llamará a versión libre a López y al subdirector de la UNGRD para responder por las irregularidades en la contratación de esos vehículos.
Así mismo, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para determinar si hubo favorecimiento a un contratista o si se presentó cualquier otra irregularidad susceptible de sanción.
De hecho, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República le enviará al ente investigador los hallazgos que encontró sobre ese contrato.
Para leer más noticias sobre política, paz, salud, judicial y actualidad, visite la sección Colombia de EL COLOMBIANO.