Un acto criminal dejó sin vida a dos menores de edad en Valle del Cauca. Los hechos sucedieron en la mañana del 3 de junio, en el Poblado Campestre, Candelaria, cuando los dos niños de 6 y 8 años se transportaban en un vehículo junto con un adulto.
Momentos más tarde, cuatro hombres que se movilizaban en 2 motos abordaron a estas personas y dispararon con arma de fuego al vehículo, dejando a los pasajeros gravemente heridos.
Lea también: Aumentan casos de covid-19: entre enero y abril se reportaron más de 17.000 casos
Los menores junto con el adulto, que resultó ser el tío, fueron trasladados al centro médico asistencial más cercano, pero por la gravedad de las heridas los menores fallecieron.
Según la Policía Metropolitana de Cali, el ataque estaría dirigido al tío, quien por el momento permanece en la clínica: “Ya se tiene un video donde al parecer hay dos motocicletas con cuatro personas, quienes fueron los posibles autores de este atentado en contra del mayor de edad que acompañaba a los menores”, dijo el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se pronunció en su cuenta de X (antes Twitter) lamentando lo sucedido.
“El asesinato de dos niños en Candelaria es un hecho macabro que nos duele a todos los vallecaucanos; la violencia no puede seguir acabando con la vida de víctimas inocentes como nuestros menores”, escribió.