El Ejército logró interceptar un depósito de explosivos, que al parecer pertenecía a las disidencias de las Farc, y que estaban a punto de ser transportados por el río Mira, en el departamento de Nariño. En lo que va del año, la Fuerza Pública ha logrado destruir hasta 671 explosivos en la costa pacífica nariñense.
“El depósito ilegal de explosivos fue localizado con cien minas antipersonal y se encontraban listas para ser instaladas en zona rural del municipio de Tumaco, Nariño”, fue el reporte que entregó el general Juan José Guzmán, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido N-2.
Lea más: Una mujer muerta y dos soldados heridos dejó ataque con drones de disidencias en Nariño
La información oficial detalló que la intención de los ilegales, al parecer, era atentar contra los cultivadores de palma, los cacaoteros y los agentes de la Fuerza Pública que operan en la región.
“Las primeras informaciones indican que el lugar donde sembrarían los explosivos, sería acondicionado como un área preparada, en medio de la maleza a orillas del río Mira, con el objetivo de atentar contra la vida de la población civil y la Fuerza Pública”, detalló el general Guzmán.