“Los seguros”, así se denominaba una banda de vigilantes que, contrario a brindar seguridad, se dedicaban a propiciar el ambiente para que las unidades residenciales en las que trabajaban fueran hurtadas en Bogotá y otros municipios de Cundinamarca.
“Esta banda se dedicaba al hurto en residencias. Logramos que fueran capturadas las cuatro personas que integraban esta organización delincuencial. Los elementos probatorios recopilados indican que participaron en al menos 15 hurtos”, señaló Leonor Merchán Lopera, directora seccional de Fiscalía en Bogotá.
Los cuatro detenidos fueron identificados como Luis Alfonso y Jaider Enrique Villamil Cervantes, Gustavo Adolfo Revilla Sánchez y Elías David Martínez Sierra.
Lea más: En Medellín se registran 113 hurtos cada día: estos son los lugares y las cosas que más roban
Los señalados criminales fueron capturados por el CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional. Durante el operativo les incautaron armas de fuego, proyectiles de diferentes calibres, radios de comunicación, dólares y euros en efectivo, 34 millones de pesos, joyas, relojes, celulares, tarjetas bancarias, electrodomésticos y elementos de cerrajerías.
Los capturados se desempeñaban como celadores de distintos conjuntos residenciales. Su misión dentro de la red criminal era alertar a sus cómplices sobre los apartamentos que quedaban vacíos porque los propietarios se ausentaban en vacaciones o durante los fines de semana.