El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump sigue haciendo nombramientos dentro de su gabinete y, en el caso de Colombia, ha elegido como embajador a Daniel J. Newlin, un exdetective y empresario que tiene negocios en Medellín, algo que deberá resolver para ocupar su cargo como diplomático.
Newlin, un detective que estuvo durante 28 años en la Oficina del Sheriff del condado de Orange en Orlando, Florida, se destacó, según el mandatario electo, por sacar de las calles a cientos de delincuentes violentos.
Lea también: Trump nominó al nuevo embajador de EE. UU. en Colombia; un hombre sin experiencia diplomática, ¿quién es?
Además, el nominado a ser el representante diplomático de Estados Unidos en Colombia ha tenido una faceta como empresario, la cual le permitió ser donante de la campaña de Donald Trump, en donde realizó inversiones a favor del candidato por valores aproximados a los 12,8 millones de dólares (algo más de 55 mil millones de pesos colombianos). Estas se vieron reflejadas en publicidad en estados como Pensilvania, Wisconsin, Nevada y por supuesto, Florida.
Esta faceta de empresario ha provocado que Newlin tenga una conexión con Colombia, pues este abogado tiene un consultorio jurídico en la capital antioqueña.