Las autoridades confirmaron el hallazgo de otras dos personas que iban en el avión que se estrelló el pasado 1 de mayo entre Guaviare y Caquetá. Los restos mortales serían de dos adultos y, de ese modo, restaría por encontrar a los cuatro niños.
Las víctimas mortales encontradas hasta ahora serían Hernando Murcia Morales (piloto), Herman Mendoza Hernández (copiloto) y Magdalena Mucutuy Valencia (madre de los cuatro niños).
Lea más: Un tetero rosado: la impactante pista que siguieron para encontrar avión accidentado en Guaviare
“Hemos hallado tres cuerpos, que son de los tres adultos. Falta por encontrar a los niños”, señaló la Fuerza Aérea en declaraciones recogidas por El Tiempo.
En el lugar donde se encontraron los cuerpos hallaron restos de una fruta que habría sido ingerida hace unos tres días.
En la madrugada de este martes la Aeronáutica Civil reportó el hallazgo del avión de matrícula HK 2803. Estaba enredado entre la manigua, en zona selvática de la vereda Palma Rosa, zona rural del municipio de Solano (Caquetá).
Entérese: Encontraron avioneta que estaba desaparecida en San José del Guaviare desde hace 15 días
El avión siniestrado desapareció el pasado 1 de mayo mientras sobrevolaba por el río Apaporis –límites entre Guaviare y Caquetá–. Aunque la causa del siniestro es materia de investigación, el piloto alcanzó a advertir a la torre de control que tenía fallas en su motor.
Los organismos de socorro y los perros rescatistas continúan en la zona y tratan de ubicar, todavía, a los niños Lesly Jacobombaire Mucutuy (13 años), Soleiny Jacobombaire Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses).