La Corte Suprema de Justicia ya había enviado –en al menos tres ocasiones– mensajes al Gobierno en los que expresaba su preocupación por el aparente seguimiento ilegal del que estarían siendo víctimas los magistrados de la rama judicial.
“El año pasado conversé varias veces con el anterior presidente de la Corte Suprema de Justicia (Fernando Castillo), varios temas teníamos respecto de la función mía y la que él desempeñaba. Pero en tres ocasiones el presidente me dijo: doctor, tenemos informes de que nos están chuzando a los magistrados, nos están haciendo seguimientos, nos están chuzando”, dijo Carlos Ramón González, cabeza de la Dirección Nacional de Inteligencia, durante un debate de control político que le realizó el Senado la semana pasada.
Lea más: Procuraduría abrió indagación previa a funcionarios del DNI por escándalo de chuzadas a magistrados
Carlos Ramón González aseguró que, entonces, le pidió al magistrado Castillo que le ayudara a investigar un indicio. Finalmente, aseguró que en medio de la investigación que hizo la Corte surgió un nombre.
“Investigamos todo lo que pudimos y descartamos que esa situación se estuviera dando. Pero esa sensación continúa y los rumores se están dando todo el tiempo”, añadió González.