x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Corte Suprema llamó a declarar a Nicolás Petro y a Euclides Torres, ¿qué aportarán?

El testimonio del hijo del presidente y del empresario servirán como aporte a la investigación que adelanta el alto tribunal contra dos congresistas del Pacto Histórico que han sido señalados de participar en una supuesta financiación irregular de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

  • Nicolás Petro y Euclides Torres. FOTOS COLPRENSA Y CORTESÍA
    Nicolás Petro y Euclides Torres. FOTOS COLPRENSA Y CORTESÍA
23 de enero de 2024
bookmark

La Corte Suprema de Justicia quiere escuchar el testimonio de Nicolás Petro y del empresario Euclides Torres. Ambos fueron llamados a interrogatorio para que aporten pruebas en la investigación que se lleva en contra de los congresistas Agmeth Escaf y Pedro Flórez por su aparente participación en la supuesta financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

El proceso contra Escaf y Flórez se abrió luego de que la Fiscalía le compulsó copias al alto tribunal porque, precisamente, los congresistas habían sido mencionados en el testimonio que Nicolás Petro le entregó al ente acusador sobre los dineros irregulares que habrían dirigido hacia la campaña presidencial del Pacto Histórico.

Lea más: Caso Nicolás Petro: Corte abrió investigación contra Agmeth Escaf por declaraciones del hijo del presidente

El testimonio de Petro y Torres, entonces, servirá para que precisen cuál fue la responsabilidad o participación de los congresistas en el aparente entramado de la financiación ilegal de la pasada campaña presidencial.

El proceso está a cargo del magistrado César Reyes. De acuerdo con la revista Cambio, también serán citados el excandidato a la gobernación del Atlántico, Máximo Noriega; la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, y Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro.

En el aparente entramado, Nicolás Petro mencionó a Pedro Flórez como el intermediario que llevaba el dinero que era entregado por el empresario Euclides Torres a los eventos.

Entérese: Estos son los puestos y contratos que enlazan a Euclides Torres con el gobierno de Gustavo Petro

“Pedro Flórez y yo nos quedamos en el Caribe para organizar la campaña presidencial y Euclides era el financista”, había dicho Nicolás Petro en entrevista con la revista Semana.

De acuerdo con Nicolás Petro, el congresista Flórez tenía a cargo los departamentos de La Guajira, Cesar, Sucre, Bolívar y Córdoba.

“A rasgos generales, él (Gustavo Petro) sabía que Euclides nos daba los recursos a través de Pedro Flórez para financiar el evento, pero no sabía cómo los gastábamos”, fueron otras de las declaraciones de Nicolás que salpicaron al senador.

Mientras que Agmeth Escaf, había dicho Nicolás Petro, habría servido como intermediario entre la campaña presidencial y el empresario Christian Daes.

“El dinero llegaba a través de Agmeth Escaf”, declaró el hijo del presidente en medio de un interrogatorio.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD