El abogado Marlon Fernando Díaz Ortega, de la firma Díaz & Díaz Group, asumió la representación jurídica coronel Carlos Alberto Feria Buitrago, jefe de Casa Militar de la Presidencia de la República y encargado de la protección del presidente Gustavo Petro, en la investigación penal adelantada por la Fiscalía General de la Nación, por el presunto uso irregular del polígrafo en el caso de la ex niñera de Laura Sarabia.
Según un comunicado firmado por el abogado, “existe completa disposición del Coronel Feria Buitrago de comparecer ante las autoridades judiciales y ante la Fiscalía General de la Nación, tal como lo ha venido haciendo hasta el momento, para aclarar cualquier hecho que se considere jurídicamente relevante. Confiamos en la Administración de Justicia y en su completa imparcialdiad, por lo cual respetamos y acatamos decisiones”.
El coronel, que está siendo investigado por los supuestos delitos de abuso de autoridad y peculado por uso, había sido llamado para rendir declaración juramentada el pasado jueves 15 de junio, pero no asistió pues se encontraba acompañando la visita del presidente Gustavo Petro a Alemania.
“Defenderemos con vehemencia y ahínco se presunción de inocencia, el debido proceso y todas sus garantías fundamentales”, dijo también el abogado defensor.