Este jueves 22 de agosto, el general William Salamanca, director de la Policía, firmó la resolución 2711 que oficializa un cambio significativo en el color y diseño de los vehículos institucionales. Este anuncio, que rápidamente se difundió a través de redes sociales, generó polémica en el país, debido a que fue tan solo en 2021 que el color azul fue introducido, junto con un nuevo uniforme que incluía un código QR.
Le puede interesar: Un Ferrari convertido en patrulla de la Policía
La resolución indica que el diseño azul ajedrezado dará paso a un esquema de colores más sobrio y moderno. Los vehículos adoptarán un color predominantemente blanco, que cubrirá el 80% de la superficie, combinado con un verde distintivo, que ocupará el 20% restante. Este verde no es cualquier tono; se especifica como “Pantone 356C”, un matiz cuidadosamente seleccionado para transmitir seguridad y confianza.
Sobre este cambio, la Policía Nacional aseguró que esta transición tiene como objetivo ahorrar en los costos de adquisición de nuevos vehículos, puesto que solo el 20 % de su color será verde, mientras que el 80 % será blanco. Los costos se reducirán en un 70 %.
Además, el cambio hace parte de las disposiciones del Gobierno nacional para reducir el gasto presupuestal de las entidades del Estado. Sobre el diseño, la palabra “Policía” aparecerá en letras mayúsculas, utilizando la tipografía “microgramma D bold extended” en un verde que resalta sobre el fondo blanco, con un tamaño de 125 centímetros de ancho.