Las pruebas que ha recopilado la Fiscalía señalan a John Nelson Poulos como el posible asesino de Valentina Trespalacios en la noche del pasado sábado 21 de enero en Bogotá. Entre las pistas que rastrean los investigadores se encuentra el contenido de las conversaciones de WhatsApp entre la víctima y el señalado victimario.
Según reveló RCN en exclusiva, una amiga de Trespalacios acudió a las autoridades para proporcionar las copias de la conversación, pues la joven había dejado abiertas sus redes sociales en un computador. Basado en ellas, tendrán que investigar si la motivación de Poulos para cometer el crimen fueron los celos.
El pasado 19 de enero Poulos al parecer llegó enfurecido al apartamento que había alquilado y empezó a escribirse con Valentina. La joven DJ le explicó que ella no estaba con nadie y que en sus planes no está salir.
“Quien dijo que iré de fiesta, te hice videollamada, estoy con Manuela en su casa, fuimos a una conferencia de cannabis y ya: eso es todo. Sí, había más personas. Pero yo no estoy con nadie, no sé de donde sacas eso”, escribió la joven y el hombre respondió: “Ok”.
Seguidamente, Valentina le comenta a su presunto agresor que tiene programados una serie de compromisos para el 20 de enero –fecha en la que la encontraron muerta en un contenedor de basuras– y que ese mismo día se iría a vivir con él.
El celular de Valentina fue encontrado en el aeropuerto El Dorado, último destino de Poulos antes de salir hacia Panamá, y su contenido sería materia probatoria de las autoridades para esclarecer el crimen.
Este viernes, la Fiscalía pretende imputarle a Poulos los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas, delitos que, de probarse, podrían darle una pena de hasta 40 años en prisión.