Luis Felipe Vélez Pineda, uno de los hombres más buscados en Chile, fue encontrado vendiendo mazamorra en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca.
Este colombiano de 22 años era solicitado mediante circular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por participar en un asesinato de tres personas: una niña de 13 años y dos adultos de nacionalidad colombiana.
Lea también: Cayó en Santander el segundo cabecilla del Tren de Aragua
El ataque entre pandillas del narcotráfico ocurrió el 29 de diciembre de 2023 en Santiago de Chile. El director (e) de Investigación Criminal e Interpol, coronel Hérbert Noe Mejía Castro, aseguró que Vélez y otros individuos habrían descendido de un vehículo para disparar de forma indiscriminada a varias personas que realizaban una producción de un videoclip de música urbana. Agregó que otras tres resultaron heridas de gravedad en el cruce de disparos.
Tras el suceso, Luis Felipe salió de Chile pasando las fronteras de Bolivia, Perú y Ecuador. Con la investigación de la Dijin se logró comprobar que este hombre se instaló en el departamento del Valle del Cauca, creando una fachada de vendedor ambulante.
Por tal motivo, las autoridades chilenas publicaron en octubre de 2024 una notificación roja a su nombre, activando los procedimientos de recolección de información y búsqueda de este fugitivo. Finalmente, logrando ubicarlo en el sector urbano de Candelaria, donde lo individualizaron, identificaron y procedieron a realizar su retención.
Siga leyendo: Fiscal de Venezuela Tarek William Saab le agradeció a Petro por captura de cabecilla del Tren de Aragua
“Activamos los protocolos establecidos en la norma y dejamos a disposición a esta persona en la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación. Estamos pendientes del proceso de extradición hacia el país de Chile, lugar donde será judicializado”, dijo la Policía Nacional.