En una audiencia que tenía programada para las 9 de la mañana de este 21 de abril, el empresario Carlos Mattos reafirmó su culpabilidad en el caso Hyundai.
Ante el Juzgado 11 Penal del Circuito de Bogotá, Mattos se allanó a los cargos por el soborno a la jueza Ligia del Carmen Hernández, a quien le envió regalos que llegaron a los 100 millones de pesos a cambio de que lo favorecieran en casos que lo podían perjudicar.
La diligencia de este jueves empezó con la intención de Mattos de revivir el preacuerdo que para este caso le tumbó la Fiscalía. Sin embargo, tras no darse ese escenario, su defensa manifestó que el interés de este detenido en la cárcel de Cómbita era el de aceptar los cargos.
Minutos después, el entonces jefe de la Hyundai Colombia tomó la palabra y ratificó lo que ya había confesado en audiencias pasadas. Una vez terminó su intervención, la Fiscalía procedió a advertir que Mattos ha mostrado el interés de reparar y colaborar con la justicia, por tal motivo, el fiscal encargado pidió que la condena se tasara la pena en 63 meses de cárcel.