El exgobernador del Magdalena Carlos Caicedo recibió una nueva derrota para su partido Fuerza Ciudadana.
Luego de que el Consejo Nacional Electoral, CNE, tumbara la candidatura de su hermana por la cercanía y el parentesco, el registrador nacional, Alexander Vega, también confirmó que tumbarán la cancidatura de Jorge Agudelo.
Con esa decisión, Caicedo y su partido se quedaron sin candidato para la Alcaldía de Santa Marta, uno de los puestos más importantes de ese departamento
“El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Registraduría acaba de ser notificada de que el Tribunal Superior del Magdalena unificó todas las tutelas del candidato de Fuerza Ciudadana y las declaró improcedentes. Quiere decir que ya Fuerza Ciudadana, dentro de la orden de tutela, no podría tener candidato por orden de un juez ni por orden del Consejo Electoral”, informó Vega durante una rueda de prensa.
Así las cosas, la Registraduría Nacional del Estado Civil aseguró que la cara de Agudelo sí aparecerá en los tarjetones, porque ya es demasiado tarde para eliminarla, pero que los votos a ese candidato “no contarán ni influirán de ninguna manera en las elecciones”. En ese sentido, quien marque esa casilla anulará su voto.
Recientemente, Caicedo también recibió la noticia de que su hermana, Patricia Caicedo, no podría aspirar a la Alcaldía de Santa Marta por el partido que él dirige, pues la Ley colombiana lo impide por el parentesco.
Por todos esos hechos, el exgobernador del Magdalena insistió en que supuestos dineros corruptos de clanes políticos estarían llegando al CNE para “cercenar las aspiraciones de nuestro partido Fuerza Ciudadana de tener candidato a la Alcaldía de Santa Marta”.
“Magistrados prepagos y el Registrador, Alexander Vega, participan del plan para exterminar las fuerzas alternativas del país y la izquierda que gobierna y cambia con resultados la vida de miles de personas en Santa Marta y el Magdalena. No pasarán. ¡NO VOLVERÁN!”, trinó Caicedo a través de X.
Por ahora, la reciente renuncia de Caicedo a la Gobernación del Magdalena parece estarse quedando sin efectos. Como es bien sabido, Caicedo se retiró de su cargo hace un par de semanas con la idea de poder participar en política y apoyar a Agudelo a la Alcaldía de Santa Marta y de Rafael Martínez a la Gobernación.