A la cárcel fue enviado Jeison Nicolis Piñas Herrera, quien fue el responsable de agredir y abusar sexualmente a una joven de 18 años, en la localidad de Kennedy, ubicada en el sur de Bogotá.
“A las mujeres como objeto para satisfacer su lujuria, es decir, instrumentalizando la mujer como un objeto sexual y no un ser humano, siendo entonces un enfoque discriminatorio y sistemático contra la mujer”, leyeron en la audiencia.
Son más de 36 años de prisión los que deberá pagar este sujeto de nacionalidad venezolana que realizó tales actos en el sector de Nueva Castilla, durante la mañana del primero de noviembre de 2023.
Aquel día, Jeison observó que la víctima que se dirigía al colegio donde cursaba el último grado de bachillerato; luego la persiguió y después la intimidó con arma cortopunzante para poder raptarla.
Cuando ya la tenía secuestrada en un potrero, la golpeó en repetidas ocasiones hasta dejarla inconsciente, luego la ultrajó y después la agredió sexualmente.
Tras cometer vil crimen, Piñas Herrera se trasladó a su trabajo y los compañeros le preguntaron la razón de llegar tarde, a lo que él respondió sin reflejar un sentimiento de piedad que “estaba con la moza, porque el cuerpo también tiene necesidades”.
El feminicida fue capturado en la localidad de Puente Aranda tras ser reconocido porque portaba una gorra rosada, chaqueta vinotinto, jeans amarrados con una cuerda y una maleta.
Las autoridades determinaron que tras el “análisis de videos de cámaras de seguridad pusieron en evidencia al agresor, quien admitió su responsabilidad en los hechos, y aceptó los delitos de tentativa de feminicidio y acceso carnal violento. El hombre deberá cumplir la sentencia en establecimiento carcelario”.