x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Capturaron a “Gocho”, peligroso criminal del Tren de Aragua y presunto asesino de un exmilitar venezolano en Chile

Las autoridades colombianas capturaron en Boyacá a Luis Alfredo Carrillo Ortiz, integrante de la banda transnacional, quien era buscado en Chile.

  • Luis Alfredo Carrillo Ortiz, alias ‘Gocho’, sicario de la banda transnacional Tren de Aragua, fue captura por ser el presunto asesino de un exmilitar venezolano. FOTO: Cortesía Fiscalía
    Luis Alfredo Carrillo Ortiz, alias ‘Gocho’, sicario de la banda transnacional Tren de Aragua, fue captura por ser el presunto asesino de un exmilitar venezolano. FOTO: Cortesía Fiscalía
  • El exmilitar venezolano asesinado, Ronald Ojeda Moreno FOTO: Tomada de redes sociales
    El exmilitar venezolano asesinado, Ronald Ojeda Moreno FOTO: Tomada de redes sociales
06 de febrero de 2025
bookmark

En un operativo conjunto con autoridades chilenas que se llevó a cabo en el municipio de Chiscas, Boyacá, se dio con la captura de Luis Alfredo Carrillo Ortiz, alias Gocho, presunto miembro del Tren de Aragua, señalado de secuestrar y posteriormente asesinar a un exmilitar venezolano en Chile en febrero de 2024.

Justamente un año después, las autoridades dieron con el paradero de este sujeto, quien era requerido con una notificación roja de Interpol, emitida por la justicia chilena, que lo culpa de cometer delitos como asociación criminal, secuestro extorsivo y secuestro con homicidio.

Le puede interesar: “Por poco acaba el Gobierno”: Petro arremete contra saliente director del Dapre tras Consejo de Ministros

De acuerdo con la Fiscalía colombiana, en la mañana de este jueves 6 de febrero, las autoridades lograron la captura de Luis Alfredo, quien fue interceptado cuando se encontraba en Chiscas, una pequeña localidad de Boyacá.

Según la investigación, este hombre formó parte del grupo que, haciéndose pasar por agentes de la ley, secuestraron al exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno en un edificio en la comuna Independencia de Santiago de Chile.

El exmilitar venezolano asesinado, Ronald Ojeda Moreno FOTO: Tomada de redes sociales
El exmilitar venezolano asesinado, Ronald Ojeda Moreno FOTO: Tomada de redes sociales

El asesinato del uniformado fue confirmado el 21 de febrero de 2024 y su cuerpo fue hallado dentro de una maleta abandonada en un campamento de esa ciudad. Este grupo armado al parecer utilizó una orden judicial falsa para ejecutar su misión.

Las autoridades señalaron que Ojeda Moreno estuvo secuestrado nueve días antes de morir. Su cuerpo fue hallado en la comuna de Maipú, lo que conmocionó a la comunidad de ese sector de la capital chilena.

La investigación también lo vincula como presunto autor de otros delitos como tres secuestros ilícitos, tráfico de migrantes, trata de personas, explotación sexual, extorsión y venta de estupefacientes en distintos sectores de Santiago.

Su captura fue materializada por el Equipo Conjunto Investigativo (ECI), conformado por las fiscalías de Colombia y Chile, quienes tras un estricto seguimiento lograron identificar al objetivo para después capturarlo.

Alias Gocho quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que la Dirección de Asuntos Internacionales se encarga de realizar la gestión para su extradición a Chile, donde enfrentará a la justicia por los crímenes que le imputan.

También le puede interesar: Nuevos combates entre Ejército y ELN en el Catatumbo dejan 9.000 personas confinadas en Teorama

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD