Julio César Ortiz, quien se venía desempeñando como apoderado de Gustavo Petro ante el Consejo Nacional Electoral, renunció el pasado 17 de abril a su defensa.
La decisión coincide con la intención de los magistrados Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortíz, quienes radicarán una ponencia que debe ser estudiada por todo el CNE y formularía cargos contra el presidente Gustavo Petro y Ricardo Roa, por las presuntas irregularidades en la financiación de la campaña que llevó al hoy mandatario a la Casa de Nariño.
Uno de los temas principales que motiva la ponencia tiene que ver con los topes de dinero de la campaña y gastos relacionados con transporte aéreo. De hecho, a finales de 2024, la Fiscalía inspeccionó al CNE para solicitar documentos pertinentes para las cuentas de la campaña del ahora mandatario.
En contexto: Consejo Nacional Electoral formularía cargos contra el presidente Gustavo Petro y Ricardo Roa por financiación de la campaña
De hecho, EL COLOMBIANO conoció que el abogado Héctor Carvajal es uno de los candidatos del Gobierno Nacional para ser procurador general tras la salida en unos meses de Margarita Cabello Blanco.