Inició formalmente el proceso de empalme entre la alcaldesa Claudia López y el alcalde electo Carlos Fernando Galán, quienes luego de una reunión en el Palacio de Liévano aseguraron que confían en que se dará de manera armoniosa.
Para estos efectos, desde la administración de López fueron preparados cuatro informes, con corte al 30 de septiembre. Los encargados de socializarlos son la secretaria de Educación, Edna Bonilla, y el secretario de Planeación, Felipe Jiménez.
También puede leer: Petro propuso un “frente amplio por el cambio” y negó derrota del Pacto Histórico en las elecciones
Del lado de Galán, aunque es él mismo quien lidera el empalme, conformó un robusto equipo integrado por mujeres:
Carolina Soto se encargará de los temas de economía y productividad; Ángela María Orozco de lo relacionado con movilidad; Liliana Caballero de lo que han denominado centro de Gobierno, pues conoce la administración desde adentro, ya que fue alcaldesa encargada; Lucía Bastidas de seguridad, ciudadanía y participación; Cecilia María Vélez de educación, cultura y deporte; Julia Miranda, exfuncionaria del Distrito, liderará los temas de ciudad sostenible; Sandra Borda se enfocará de las altas consejerías y de la cooperación internacional, y Martha Lucía Ospina tiene a su cargo los temas relacionados a cuidado, inclusión y bienestar.