En la mañana de este sábado 22 de junio se dio inicio a un consejo de seguridad convocado luego del atentado con un carro bomba que se presentó el viernes cerca de la estación de policía de Puerto Remolino, en el departamento de Nariño, y que dejó tres personas muertas y nueve heridas.
Por medio de un comunicado, la Gobernación de ese departamento anunció que además de las medidas de seguridad que se puedan tomar, harán todos “los esfuerzos necesarios para ofrecer la mayor recompensa económica posible, para que los responsables del atroz hecho sean identificados”.
Le puede interesar: Catorce disidentes desertaron de un frente de las Farc cuando los enviaron de refuerzo a otras regiones
El terrible hecho de violencia se presentó en la tarde de este viernes 21 de junio, cuando un carro bomba explotó cerca de las inmediaciones de la estación de policía de Puerto Remolino, en el municipio de Taminango. Según los últimos reportes, el hecho dejó tres personas muertas: un joven, un comerciante y un auxiliar de Policía. Nueve personas más resultaron heridas.
Aunque de momento ningún grupo armado ilegal se ha responsabilizado del hecho, en esa zona del país delinque el Estado Mayor Central al mando de ‘Iván Mordisco’.
Puede leer: Escalada violenta tiene en vilo a tres departamentos
A la par de ese atentado ocurrió un hecho similar en Cesar. Según reportaron desde el comando de policía del departamento, el ataque se dio luego de que los uniformados se encontraban desarrollando una investigación en contra del crimen organizado en la zona rural del municipio de Curumaní. El ataque le quitó la vida al Patrullero Brayan Andrés Mojica Santos, y además resultó herido un subintendente.