Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Esperan que la Semana Santa le deje a Medellín 25 millones de dólares

La ocupación hotelera se proyecta entre 61,5 % y 64,5 %, durante esta época en Medellín, considerando la tendencia actual del sector.

  • Descripción: Procesión de Resurrección en Medellín en la Semana Santa del 2023. Foto: Manuel Saldarriaga Quintero
    Descripción: Procesión de Resurrección en Medellín en la Semana Santa del 2023. Foto: Manuel Saldarriaga Quintero
14 de abril de 2025
bookmark

Medellín se ha consolidado como un destino turístico clave en Colombia. Según datos del Sistema de Inteligencia Turística (SIT), que hace parte de la Secretaría de Turismo y Entretenimiento, en el Distrito se consolida un notable aumento en el número de pasajeros que llegan a sus aeropuertos.

Puede leer: 70% de ocupación y 3,3 millones de pasajeros: así moverá la caja Semana Santa

Durante la Semana Santa de 2025, se prevé que llegarán 47.000 pasajeros por el Aeropuerto José María Córdova, de los cuales el 40% serán visitantes no residentes. En la misma época, en 2024, la ciudad recibió 39.284 pasajeros, obteniendo para ese momento un incremento del 18,1%.

En la Semana Mayor el gasto promedio diario de los turistas se estima en 193 dólares para extranjeros y 163 dólares para nacionales. “Según las proyecciones del SIT, para esta Semana Santa tendremos en la ciudad entre 43.000 y 47.000 visitantes, además la ocupación hotelera estará entre 61,5 % y 64,5 %, y el impacto económico será, aproximadamente, de 25 millones de dólares”, expresó el secretario de Turismo y Entretenimiento, José Alejandro González.

Le puede interesar: El Pueblito Paisa se quedó sin la cama del cura, la silla del barbero y otros enseres, ¿dónde están que no aparecen?

De acuerdo con Cotelco Antioquia, en 2024 la ocupación hotelera para estas fechas fue de 58,7 %; para el año 2025 se proyecta que la ocupación se ubique entre 61,5 % y 64,5 %, considerando la tendencia actual del sector, se trabaja en aumentar la estadía promedio que es de 4,2 a 6 noches.

Medellín cuenta con más de 100 atractivos turísticos, entre ellos: las escaleras eléctricas de la Comuna 13, el Parque Arví, el Jardín Botánico, y los parques Explora y de la Conservación. Asimismo, la Alcaldía invita a disfrutar de Constelaciones, ubicado en el barrio Manrique, el ya representativo Plaza Botero, las fincas silleteras, abiertas durante todo el año en Santa Elena, el Pueblito Paisa y nuestros corredores turísticos como Provenza, en El Poblado, Ayacucho en el barrio Buenos Aires y Carabobo, en el Centro de la ciudad.

Otros de los que se pueden hacer en Medellín, se pueden consultar a través de la programación en la web: https://www.medellin.travel

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD