Tremendo susto se llevaron este martes los habitantes del predio La Herradura de la vereda Fagua, jurisdicción del municipio de Chía, cuando una avioneta se precipitó a tierra sobre un cultivo.
Lea aquí: Avioneta ambulancia se accidentó en Cundinamarca: hay cuatro heridos
Y es que la avioneta tipo ultraliviano de matrícula HJO-040 capoteó y cayó sobre el fuselaje, dejando el tren de aterrizaje en el aire, lo que preveía lo peor. Sin embargo, los dos ocupantes de la pequeña aeronave, el piloto y un acompañante, resultaron ilesos del siniestro.
La alcaldía del municipio cundinamarqués informó que el accidente “fue reportado esta mañana desde la Central de Emergencias del 123 de Chía y de inmediato se desplazó un equipo de la oficina de emergencias del municipio a la zona”.
La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil indicó, por su parte, que la aeronave “efectuó un aterrizaje de emergencia” e informó que un grupo de investigadores se desplazaron hasta la vereda Fagua para “determinar las causas del accidente”.
Los tripulantes de la avioneta fueron identificados como Francisco López Campo, piloto; y Tomas Emilio López Rodríguez, quien era el acompañante. Al parecer, los dos hombres realizaban un sobrevuelo de carácter deportivo.
Siga leyendo: Avión aterrizó de emergencia por fallas en su tren de aterrizaje en El Dorado
“Los tripulantes no permitieron que les hicieran valoración médica, pues argumentaron que no era necesario”, agregó la Alcaldía de Chía.
De acuerdo con Blu Radio, la aeronave habría despegado del aeropuerto de Guaymaral y tras un rato sobrevolando, reportó una falla parcial de motor. Luego, cuando regresaba a Chía, reportó una falla general, por lo que el piloto decidió realizar un aterrizaje de emergencia.
Le puede interesar: Avianca explicó lo que pasó en el vuelo Medellín-Barranquilla donde hubo caos y angustia
En medio de la maniobra, la avioneta capoteó porque el tren de aterrizaje no respondió, razón por la cual habría quedado de cabeza sobre el cultivo.