De acuerdo con Avianca, los dos pasajeros “lanzaron un celular, provocando un calentamiento anormal del dispositivo móvil”, tras lo cual la tripulación activó los protocolos de seguridad establecidos para el manejo de elementos que tienen baterías de litio, los cuales pueden sobrecalentarse y generar una emergencia.
Siga leyendo: El insólito momento en el que una pasajera de un avión abrió la puerta de emergencia al confundirla con el baño
Ante la situación, el capitán del vuelo tomó la decisión de sobrevolar en cercanías del aeropuerto El Dorado para reducir el peso de la aeronave antes de volver a aterrizar en la terminal de la que había despegado horas antes.
Finalmente, el avión, con 161 pasajeros y seis tripulantes, aterrizó en Bogotá a las 7:56 de la noche.
Avianca informó que los “pasajeros disruptivos” fueron presentados a las autoridades competentes para recibir su respectiva sanción y expresó su preocupación ante el aumento de incidentes de este tipo.
“En los últimos dos años se han duplicado los casos de pasajeros disruptivos que tienen este tipo de comportamientos que afectan la integridad de empleados, clientes y la seguridad de nuestra operación”, concluyó Avianca.