x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Nuevo atentado contra la Policía en Norte de Santander deja dos uniformados muertos

El hecho se registró en la vía que de Cúcuta conduce al municipio de Ocaña.

  • Un intendente y un subintendente fallecieron tras el ataque armado. Otros dos uniformados resultaron heridos. FOTO: Colprensa
    Un intendente y un subintendente fallecieron tras el ataque armado. Otros dos uniformados resultaron heridos. FOTO: Colprensa
25 de octubre de 2024
bookmark

Un nuevo atentado contra la Policía se registró este viernes en Norte de Santander. Dos uniformados perdieron la vida tras un ataque de grupos armados contra una patrulla que se movilizaba entre los municipios de Cúcuta y Ocaña.

Según las primeras versiones, los cuatro uniformados se movilizaban en dos motocicletas cuando fueron sorprendidos por un ataque con fusiles de asalto y explosivos. Las víctimas serían un intendente y un subintendente.

El hecho se registró en el sector conocido como la Y de Astilleros, en la vía que de Cúcuta conduce al municipio de Ocaña, en la región del Catatumbo. Allí hace presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN); sin embargo, las autoridades aún no le han atribuido el hecho a ninguna organización.

Las víctimas fueron identificadas como el intendente jefe Jaime Luis Álvarez Mantilla, comandante de la subestación del corregimiento Y de Astilleros, en Sardinata (Norte de Santander), y el subintendente Carlos Alberto Ramírez Ramírez.

El director de la Policía, general William Salamanca, condenó lo que no dudó en calificar como un atentado terrorista, señalando que otros dos uniformados resultaron heridos, identificados como Plinio Moscote Caro y Cristian Andrey Durán Salazar.

Además, ofreció una recompensa de $100 millones por información que permita dar con los responsables. “Hemos dispuesto el traslado a la zona del Comandante de la Región de Policía 5 y un equipo especial de inteligencia e investigación criminal para dar con el paradero de los asesinos y llevarlos ante la justicia. Recompensa de hasta $ 100 millones. ¡Con su ayuda los encontraremos!”, dijo.

El pasado lunes la Gobernación de Norte de Santander confirmó el fallecimiento de uno de los policías que resultó gravemente herido tras una incursión armada perpetrada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio de San Calixto, en Norte de Santander.

Se trata del subteniente Anderson Gómez Posada, quien se desempeñaba como comandante de la estación de Policía de la población y quien habría sido impactado por un francotirador que lo habría herido en su abdomen.

Según las primeras versiones, la guerrilla no solo irrumpió contra la estación de Policía de la población, sino que intentó asaltar un colegio.

Videos que circulan en redes sociales evidencian los momentos de tensión que vivieron niños y profesores del colegio en medio de la incursión. En uno de ellos se escuchan las ráfagas mientras la comunidad intenta resguardarse del ataque.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD