Delicada situación la que ocurre en el país, ya que son cuatro los feminicidios reportados en esta última semana de mayo. El más reciente se sucedió en la calle 127C # 46-01, localidad de Suba, ubicada al noroccidente de Bogotá, donde una mujer fue asesinada por su expareja sentimental y luego este mismo se quitó la vida.
En contexto: En menos de 24 horas, otra mujer fue asesinada por su expareja en Suba, Bogotá
Según versiones preliminares, el feminicida identificado como Fabián Riveros, de 30 años, arrimó la casa de la mujer llamada Natalia Vásquez Amaya, de 31 años, para apuñalarla y luego él mismo dispararse con un arma de fuego.
Al parecer, la pareja tenía un niño de 3 años quien ya está bajo los cuidados de las autoridades competentes. Indicaron además que el hombre usó la excusa de querer ver a su hijo para ir a matarla, pues ella habría manifestado no querer seguir la relación con él.
Un video difundido en la red social X (antes Twitter) muestra el momento en que Fabian sale corriendo tras asesinar a Natalia, por lo que un vigilante del sector intenta detenerlo, pero el hombre regresa a la casa para luego quitarse la vida.
Como este caso ocurrieron tres más en Bogotá y en Jamundí, Valle del Cauca; además se suman a la lista de 89 feminicidios cometidos en lo corrido de 2024, según datos de la Procuraduría, donde por cada semana cuatro mujeres han sido asesinadas por razones de género.