Al senador de Cambio Radical Arturo Char Chaljub lo salpicó el escándalo de la prófuga Aida Merlano y se encuentra investigado por el caso de corrupción de compra y venta de votos; por eso, en las últimas horas decidió renunciar su curul para defenderse en el proceso judicial que se le avecina.
Char, en un comunicado, señala que “la decisión fue tomada con la finalidad de poder enfrentar el proceso jurídico que se me adelanta, sin interferir con la actividad política del país hasta demostrar la inocencia sobre los señalamientos hacia mí y mi familia”.
De la misma forma, el congresista indicó que la participación política que ha tenido él y el clan Char “corresponde a una plena convicción de construir un mejor país y consecuentes con esta misión, nuestra actividad económica primaria se centra en el empresarial donde seguiré teniendo participación”.
Además, destacó que seguirá trabajando desde cualquier ámbito para construir país, “como lo he venido haciendo durante los últimos 17 años como senador de la República”.
Su renuncia fue aprobada por la mesa directiva y ya le tienen un reemplazo, quien será el dirigente huilense Carlos Julio González.