Finalizaba la jornada escolar en una institución educativa de Buenaventura (Valle del Cauca) y seis jóvenes intentaron ingresar al plantel para secuestrar a uno de los estudiantes menores de edad.
Los hechos se registraron en la I.E. Teófilo Roberto Potes de Buenaventura. Los aparentes secuestradores tenían cuchillos y machetes. Al parecer, los raptores eran estudiantes de otro colegio público de la ciudad que querían saldar una cuenta con el alumno del grado noveno.
“Estos individuos venían con la intención de causar disturbios en el salón de clases y llevarse a un estudiante. Uno de ellos logró ingresar a la institución, pero afortunadamente la Policía pudo evitar la situación. Lo que estos individuos planeaban era una tragedia, y el colegio no puede permitirlo ni verse comprometido”, señaló el rector de la institución, Libardo Riascos.
Fue un docente de la institución quien se percató de la situación y pudo advertir con prontitud a las autoridades. La mayoría de los señalados criminales lograron huir ante la inminente llegada de los uniformados.
Entérese: ¡Un orgullo! Docente colombiano está entre los 50 mejores profesores del mundo
La Policía de Infancia y Adolescencia se comprometió a realizar patrullajes constantes por las áreas del plantel educativo para prevenir otra situación similar.
El rector Riasco, por su parte, aseguró que las puertas de su institución permanecerán cerradas como medida preventiva ante otro hecho similar.