“Dejación de armas será total”: jefe de Misión de la ONU

El jefe de la Misión de la ONU, Jean Arnault, plantea su preocupación por la falta de información sobre las milicias
de las Farc.

  • Jean Arnault, jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia.FOTOS: DONALDO ZULUAGA

    Jean Arnault, jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia.

    FOTOS: DONALDO ZULUAGA

Por margarita barrero felipe morales mogollón | Publicado

Aunque resulte irónico, una de las personas más entusiastas con la implementación del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc es un francés, quien también ha sido uno de los responsables de los avances. Se trata de Jean Arnault, jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia.

Arnault conoce la arquitectura del Acuerdo como pocos, ha sido testigo de excepción. Tiene la responsabilidad de constatar que lo plasmado en el Acuerdo se cumpla y aunque sabe que se han presentado disidencias, considera que no es un porcentaje relevante, pues se trata, por ahora, de máximo 250 hombres de 10.000 que tiene las Farc. Por eso, afirma que no estamos cerca de una reavivación del conflicto.

Diplomático, silencioso y alejado de los micrófonos, como su...

Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
Título del artículo
 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
Título del artículo
 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS
Notas de la sección
x