El embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada, entregó un nuevo reporte sobre el estado de salud de los 31 connacionales que resultaron heridas en aparatoso accidente de tránsito ocurrido en las montañas de Los Pirineos.
Los hechos sucedieron en las horas de la tarde de este domingo, cuando un bus que circulaba por una estrecha montaña ubicada en el sector de Porté-Puymorens, perdió el control tras presentar problemas en el sistema de frenado.
De inmediato, se desplegó un gran operativo de emergencia que estaba organizado por las autoridades francesas, quienes lograron rescatar a los afectados en su totalidad.
¿Cuántas son las víctimas del accidente del bus con pasajeros colombianos en Francia?
El embajador colombiano señaló que fueron 31 colombianos los que salieron lesionados y dos las personas fallecidas. Nuestro cónsul en París, Nicolás Martínez, se trasladó hasta la ciudad de Toulouse para conocer el estado de salud de los heridos.
“Dos adultos ya fueron dados de alta y un menor no presenta riesgo alguno. Tenemos desde España un reporte que nos da la misión, muy satisfactorio, sobre dos colombianos que también ya fueron dados de alta. Así que, el balance es bueno en medio de esta tragedia”, afirmó Prada.
Mónica Nieto, una de las colombianas que estuvo en el accidente, contó que ella escuchó a una persona gritar que se iban a quedar sin frenos, y lo primero que hizo fue tomar con fuerza el asiento.
“Escuché que nos quedamos sin frenos. Alguien gritó: ‘¡nos vamos a chocar!’. Me preparé, me sujeté fuerte y solo pensé que nos íbamos al abismo. Fue un milagro que no cayéramos”, dijo Nieto.