Diego Cadena quien hace parte de los abogados defensores del expresidente Álvaro Uribe Vélez, fue llamado por la Fiscalía General de la Nación a interrogatorio al haber sido mencionado en el proceso que lleva a cabo la Corte Suprema de Justicia contra el senador y expresidente por supuesta manipulación de testigos. La investigación formal contra Uribe fue abierta el pasado 24 de julio y se encuentra suspendida por un recurso presentado por la defensa.
Según el Fiscal, Néstor Humberto Martínez, “nosotros recibimos unas compulsas de copias de la Corte”.
En la oficina se dispusieron unas asignaciones específicas a unos fiscales de conocimiento, los cuales iniciaron las investigaciones y han dispuesto el llamado a interrogatorio del abogado Cadena.
La evidencia recopilada por la Corte asegura que el abogado Cadena asistió a la cárcel La Picota, entre el 21 y 22 de febrero, para visitar a Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en el caso contra Santiago Uribe, por supuestas relaciones con grupos armados ilegales, acción que se habría facilitado por intermedio de Eduardo Pardo Hasche, otro prisionero recluido en el penal.
El alto tribunal agrega que el 22 de febrero Cadena visitó a Hasche y al mismo tiempo asistieron al penal el abogado Jaime Lombana y la mamá de su novia, María Mercedes Williamson de Londoño, quien es familiar del recluso.