La cámara de seguridad ubicada en el sector de la Locería, en el municipio de Caldas, al sur del Valle de Aburrá, registró cómo dos mujeres que cruzan una vía son asaltadas por un hombre que desciende de una motocicleta y en cuestión de segundos las despoja de varias pertenencias tras a amenazarlas con un arma de fuego y se dispone a huir con su cómplice.
Sin embargo, los asaltantes no lograron perpetrar su escape porque justo segundos después del asalto un vehículo particular que pasaba por el lugar aceleró y se abalanzó sobre ellos dejándolos heridos. No obstante, los delincuentes se incorporan e intentan huir hacia otra dirección, con tan mala suerte que un taxista que observó todo el hecho detiene su vehículo y los arrincona sin salida entre el taxi y un camión y solo con un leve empujón con la parte de adelante del carro los ladrones se van nuevamente al piso.
Ahí es cuando desisten de escapar en moto y salen a correr calle abajo, pero según señalaron las autoridades apenas unos metros después fueron alcanzados por decenas de personas que comenzaron a lincharlos.
Lea también: Tragedia en Valledupar: boda terminó en luto con la muerte de una mujer y una niña tras colapso de techo
Al llegar las patrullas tardaron varios minutos para calmar los ánimos de la turba y poder capturar a los dos hombres que, según reporte de las autoridades, se encontraban con heridas y lesiones de consideración a causa de los golpes y de las caídas.
Los asaltantes habían despojado a las mujeres de sus pertenencias avaluadas en $3.00.000, las cuales fueron devueltas a sus propietarias, y además les incautaron un arma de fuego.
Los dos hombres, de 20 y 23 años, tuvieron que ser remitidos a un centro asistencial para luego ser puestos a disposición de la Fiscalía.
Según la Meval, aunque en buena parte del Valle de Aburrá los casos de hurto han descendido en los primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2023, lo que preocupa son los hechos de violencia relacionados con este tipo de delitos.
Por ejemplo, en Medellín, en lo que va de 2024, se han cometido 15 homicidios en medio de hurtos y en todo el Valle de Aburrá se han hecho cada vez más frecuentes los casos de justicia a mano propia. Solo en mayo, en la capital antioqueña ocurrieron tres casos de presuntos fleteros asesinados.