Un fuerte vendaval que azotó el municipio de Nariño, Oriente antioqueño, en la madrugada de este lunes, 11 de marzo, causó estragos en decenas de casas, la iglesia y varios edificios públicos como el palacio municipal, la casa de la mujer y el centro de bienestar del anciano.
Lea también: Más de 200 personas ayudaron a apagar incendio en Valparaíso, Antioquia
El balance entregado por la administración municipal da cuenta de 93 viviendas afectadas, además de otros sitios de interés como la parroquia, la casa cural, la capilla, el Concejo, la casa de la cultura y la Iglesia Pentecostal Unida.
La alcaldesa de Nariño, Erika Cardona Pérez, señaló que el vendaval, acompañado de fuertes lluvias, se presentó hacia la una de la mañana. Los reportes hasta ahora son de daños materiales, dejando un número importante de viviendas damnificadas.
Lea también: Renunció secretaria de Gobierno de Segovia, ¿amenazas de ilegales pesaron en su salida?
“Empezamos el día muy temprano en la instalación de un comité de gestión del riesgo, precisamente, estableciendo el plan de trabajo para la atención inmediata”, declaró la mandataria a Teleantioquia Noticias.
Luego de realizar un balance general de la situación, la Alcaldía busca poder tramitar lo necesario que procede en estos casos y reportarle al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) los daños que el municipio eventualmente no estuviera en capacidad de atender.
“Nuestra principal apuesta hoy es que podamos como municipio dar respuesta en lo que son los techos o las coberturas de las viviendas, como una forma de mitigar, porque parece ser que las lluvias continúan”, indicó Cardona.
Varias imágenes que circulan en redes sociales dan cuenta de la magnitud de los daños causados por el vendaval.